Básico 3:
Indicado para las personas que hayan recibido más de 20 horas pero menos de 30 horas de clase del estilo de baile elegido.
Baile individual: Consolidación de las acciones básicas con algunas variaciones y combinarlas en el baile social a un ritmo más rápido.
Bailes en pareja: Aprenderéis variaciones y patrones más complejos. Comenzaréis a utilizar el espacio a la vez que mantenéis el ritmo y el flujo del baile.
Básico 1:
Nivel Inicial. Indicado para aquellas personas que nunca antes han bailado o han recibido
menos de 10 horas de clase del estilo de baile elegido.
Baile individual: Te enseñaremos los pasos básicos y algunos movimientos simples y divertidos que te llevarán a la pista de baile.
Bailes en pareja: Te enseñaremos el juego de pies básico y algunos movimientos simples y divertidos que te llevarán a la pista de baile. También aprenderás a conectar con cualquier pareja y desarrollar confianza bailando con diferentes tempos de música.
Medio:
Indicado para personas que lleven como mínimo un año recibiendo clases del estilo de baile elegido, y vayan a bailar de forma regular.
En este nivel aprenderás a añadir a las acciones básicas nuevas estructuras para hacer tu baile más rico, mejorar el estilo y aumentar el tempo. Y en el caso de los bailes en pareja además consolidaréis las herramientas necesarias para una buena conexión leader-follower.
Este nivel consta de 3 trimestres con programas diferenciados: Primavera, Invierno y Otoño. A partir del nivel intermedio, los programas no tienen un orden correlativo, así que no es necesario hacerlos en un orden específico.
Avanzado plus:
Nivel indicado para personas que llevan más de 4 años recibiendo clases, hayan pasado por todos los niveles anteriores, vayan a bailar de forma regular al menos 1 vez a la semana y el nivel avanzado les quede corto.
Tiene una duración indefinida y por tanto puedes cursar tantos cursos de este nivel avanzado como quieras ya que cada profesor/a de la escuela imparte un temario diferente de acuerdo con su propio estilo de baile. Así podrás hacer tantos cursos de este nivel como profesores quieras conocer!
Avanzado:
El nivel avanzado está pensado para personas que ya lleven recibiendo clase más de 3 años, hayan pasado por todos los niveles anteriores y vayan a bailar de forma regular al menos 1 vez a la semana. En este nivel encontramos al bailarín que siente la música y logra controlar la energía y el estado de ánimo de cada canción, esto hace que los efectos musicales se acentúen y alcancen vida propia.
Tiene una duración indefinida y por tanto puedes cursar tantos cursos de este nivel avanzado como quieras ya que cada profesor/a de la escuela imparte un temario diferente de acuerdo con su propio estilo de baile. Así podrás hacer tantos cursos de este nivel como profesores quieras conocer!
El mínimo recomendado es hacer al menos 30 horas.
Medio Avanzado:
El nivel medio-avanzado está pensado para aquellas personas que ya han cursado los niveles iniciación e intermedio (es decir, llevan bailando entre 18 y 24 meses), pero todavía no quieren dar el gran salto a los cursos de avanzado.
Aprenderás a jugar con los ritmos, síncopas, cambios de ritmo, acentos y las paradas musicales.
El nivel medio-avanzado tiene una duración indefinida y por tanto puedes cursar tantos cursos de este nivel como quieras ya que cada profesor/a de la escuela imparte un temario diferente de acuerdo con su propio estilo de baile. Así podrás hacer tantos cursos de este nivel como profesores quieras conocer!
El mínimo recomendado es hacer al menos 30 horas.