¿Es efectivo aprender a bailar en línea? Seguramente es la pregunta que tienes en mente. La respuesta es sí, y si quieres sacarle el máximo rendimiento puedes leer el artículo que he dejado dando consejos muy útiles.
Durante años, el método principal para aprender a bailar fue ir a la escuela de baile local. Pero, ¿qué pasa si no quieres conducir o coger el transporte público hasta la escuela? O tal vez simplemente no te sientes cómod@ tomando una clase con un gran grupo de personas. O tu agenda no se acopla bien a los horarios ofrecidos, o simplemente tienes un ritmo de aprendizaje diferente al del grupo.
A continuación, te contaré todas las ventajas por las que apuntarse a un curso de baile online es una muy buena idea.

 

    1. Puedes aprender a tu propio ritmo
      Haces la clase cuando y donde sea. Hoy en día vivimos sometidos a mucho estrés y es difícil encontrar un hueco para nuestras deseadas clases de baile. Aunque los cursos tienen un horario en el que se realiza la clase en directo, luego esta clase queda guardada para que puedas visualizarla más tarde. Así que ya no hay excusa por el horario, la clase siempre estará disponible a cualquier hora y cualquier día.
      Además muchas veces, especialmente cuando estás comenzando, los profesores de baile simplemente van demasiado rápido. No todos aprenden los movimientos de baile a la misma velocidad, y algunas personas solo necesitan más tiempo para digerir. Cuando tomas una clase de baile online, tienes el poder de decidir qué tan rápido aprendes. La belleza del video es que puedes pausar, rebobinar, adelantar y verlo tantas veces como quieras para tenerlo en tu memoria muscular.
       

      No subestimes el verdadero poder del vídeo

    2.  Ahorrarás dinero
      ¡Las clases de baile son caras! Algunas escuelas pueden cobrar hasta 30€ por una sola clase. Sin mencionar el dinero que podrías tener que gastar en gasolina o transporte público. Además de que puedes hacer la clase tantas veces como quieras sin tener que pagar más. Si está buscando aprender a bailar con un presupuesto limitado, entonces hacerlo en línea es definitivamente el camino a seguir. 
    3.  Aprender de los profesores que normalmente no son accesibles
      Este beneficio atiende fuertemente a cualquiera que no viva en las grandes ciudades, donde suelen estar los profesores de baile más buscados. Ahora ya no será un problema vivir en las afueras, o que la distancia sea muy larga y no llegues a tiempo a la clase, al trabajo o a tu casa. Lo tienes a tan solo un clic.
    4. Diversidad de estilos de baile
      Los cursos online ofrecen acceso a todos los géneros imaginables. Prueba un nuevo estilo, repasa una técnica que no has practicado durante un tiempo, obtén inspiración, prueba estrategias pedagógicas o simplemente se un principiante absoluto en la privacidad de tu propio hogar.

 Sin renunciar a todos los Beneficios de salud:

  • Acercamiento social: Una vez domines los pasos de tu estilo de baile te atreverás a ir a clubs y discotecas y darlo todo en la pista. Y no nos olvidemos que, aunque no tengas compañeros o compañeras físicamente, puedes participar en foros online sobre el aprendizaje del baile en cuestión, así como interactuar con los profesores, consultar dudas, etc.
  • Bailar fortalece tu autoestima: El saber bailar aumenta tu autoestima, no se trata de revalorizarte sino tener un limitante menos al salir a bailar en una fiesta y no saber cómo moverte. Disfrutando al máximo el momento del baile.
  • Bailar sanea el cuerpo y el cerebro: Tu cerebro te agradecerá el hecho de que bailes periódicamente. Según algunos estudios científicos, practicar cualquier tipo de danza reduce la posibilidad de que sufras algún trastorno neurológico en un 76%. Además, el baile potencia la coordinación y fomenta la memoria. El cerebro es como un musculo, también se necesita entrenar o si no empezará a mermar.
  • Sentimiento: Moverte es aprender, al practicar pasos y rutinas de baile acostumbras a tu cerebro a afrontar nuevos aprendizajes. También ayuda a tus neuronas a establecer conexiones más fuertes entre ellas. Sumando que al bailar liberamos endorfina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad.

En conclusión, bailar y dar un curso online aporta muchos beneficios a tu vida, ya sea social o saludable. Bailar es una buena forma de transmitir alegría, simpatía, cercanía, deseo y expresar lo que somos y sentimos.

SI NO ES AHORA, CUÁNDO?

No sigas dudando y hazlo, te aseguro que no te arrepentirás.

Share:

preloader