Ahora ya tienes tu curso de baile online comprado, pero no sabes qué debes hacer para sacarle el máximo partido. No te preocupes, a continuación te enumero unas simples pautas que deberías seguir para conseguirlo. Ya verás que es muy fácil.

Primero de todo debes asegurarte de elegir ese estilo de baile que enciende tu pasión, aquel que tienes muchas ganas de aprender. Este aspecto es muy importante ya que vas a necesitar esa motivación para ser constante en tus lecciones.
Si el tipo de baile que eliges te parece muy difícil no desesperes, es normal que en las primeras clases la sensación de torpeza aparezca. Poco a poco irás dando los pasos necesarios. Es sólo cuestión de tiempo, así que “dale tiempo al tiempo” y sin darte cuenta estarás siguiendo la clase sin dificultad.

Lo segundo es no dejarte vencer por la comodidad que te dan las clases online de hacerlas en cualquier momento. Ponte un objetivo semanal y síguelo sin excusas. Si no lo haces un día hazlo al otro, pero que al final de la semana hayas alcanzado tu objetivo.
Empieza con metas fáciles de seguir según tu agenda habitual, y luego a medida que te vayas sintiendo más cómod@ y las circunstancias te dejen, incrementa ese tiempo invertido en tu momento de desconexión y diversión. Lo ideal sería dedicarle tiempo al menos dos veces por semana. No te dejes ganar por la falta de disciplina y persiste en tu empeño, te prometo que vale la pena.
 

 

Ahora vamos a hablar sobre el espacio donde vas a realizar la clase de baile. Este debe ser uno que te aporte comodidad, donde puedas ver bien la pantalla de televisión, ordenador, Tablet o móvil y no haya nadie que te interrumpa.

En cuanto al tipo de suelo un consejo es no utilizar suelos duros en la medida de lo posible. Si tienes uno de madera sería lo ideal.

Y por último vamos a hablar de la ropa para bailar. Es muy importante que sea cómoda, piensa que debe darte libertad de movimiento y que tu piel pueda transpirar. Posiblemente la parte más importante es tu calzado, que variará dependiendo del estilo, hay algunos que necesitan de uno especial como el claqué. Pero si no dispones de él, no te límites y continúa haciendo las clases con un calzado lo más parecido al que te recomienden los profesores.

Si sigues estos sencillos consejos te aseguro que vas a exprimir el curso de baile al máximo!

Si algún día te sientes con poca motivación, sólo recuerda lo bien que te sientes cuando bailas locamente al ritmo de esa música que tanto te gusta. Tus pilas se recargarán inmediatamente y ya estarás listo para seguir.

Nos vemos en la pista de baile!

Share:

preloader